Minuto a Minuto

Internacional El féretro de José Mujica llega al Palacio Legislativo de Montevideo para su velorio
El expresidente de Uruguay José Mujica será velado en el Salón de los Pasos Perdidos por al menos 24 horas
Nacional Senadores viajarán a EE.UU. para dialogar por impuesto del 5% a remesas
Adán López indicó que la presencia de los senadores busca hacer escuchar la voz de México, en desacuerdo con el impuesto a las remesas
Nacional SCJN avala reconocer a familiares como víctimas indirectas de feminicidio
La SCJN determinó que familiares de víctimas de feminicidio son “víctimas indirectas” y tienen derecho a reparación del daño
Nacional FGR destruye más de 13 toneladas de precursores químicos y drogas en Michoacán
Se eliminaron poco más de 3 mil 135 kilogramos y 9 mil 78 de precursores químicos, además de 863.4 litros de metanfetamina líquida
Nacional Congreso de Tabasco aprueba despenalizar el aborto hasta la semana 12
Con 33 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Congreso de Tabasco despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación
#Video Captan en China al único panda blanco en el mundo
Foto de captura de pantalla

Al suroeste de China, cámaras infrarrojas captaron imágenes del único panda cuyo pelaje es totalmente blanco.

Lo anterior se registró en la Reserva Natural Nacional de Wolong, que se encuentra ubicada en la provincia suroccidental china de Sichuan.

En a grabación, registrada a finales de febrero del presente año, se vio al panda blanco caminar hacia la panda madre y el cachorro, quienes descansaban en el hueco de un árbol e intentó interactuar con ellos.

Luego de que la madre y el cachorro salieron del sitio, el animal blanco regresó al hueco del árbol y olfateó todo el lugar.

“El cachorro en el video tiene uno a dos años de edad, y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A finales de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se le acerca o invade”, dijo Wei Rongping, ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes, para la agencia de noticias Xinhua.

“La panda hembra actuó extremadamente ‘tranquila’ y no cumplió con las reglas generales. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda blanco”, puntualizó Wei.

El peculiar animal apareció después de que las cámaras infrarrojas capturaran su figura a unos dos mil metros sobre el nivel del mar en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en abril de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital