Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Caos en diferentes partes del mundo por el Black Friday

#Video Caos en diferentes partes del mundo por el Black Friday - En tiendas de diferentes partes del mundo se registró caos debido a los compradores que se apelotonan entre sí para conseguir ofertas. Foto de Daily Mail
En tiendas de diferentes partes del mundo se registró caos debido a los compradores que se apelotonan entre sí para conseguir ofertas. Foto de Daily Mail

En tiendas de diferentes partes del mundo se registró caos debido a los compradores que se apelotonan entre sí para conseguir ofertas

La fiebre del ‘Black Friday‘ (Viernes Negro) se ha extendido por todo el mundo con tiendas a su máxima capacidad, donde los compradores se apelotonan entre sí para conseguir ofertas.

Las peleas se desataron en medio de escenas caóticas en una tienda en Sao Paulo, Brasil, donde multitudes de buscadores de gangas se apresuraron a conseguir televisores baratos.

Las imágenes que supuestamente se tomaron esta mañana también muestran a compradores frenéticos que irrumpen en tiendas en Sudáfrica.

Según los informes, el video fue grabado en el centro comercial Baywest, Port Elizabeth, cuando se abrieron las persianas metálicas de este viernes.

En otro lugar desconocido en Sudáfrica muestra a un guardia armado que patrulla un centro comercial mientras las multitudes entran a la tienda. Se puede ver a un hombre tratando desesperadamente de batirse en las colas trepando sobre una barrera de metal.

En Barakaldo, cerca de Bilbao, España, se representaron largas colas fuera de una tienda por departamentos que anunciaba ofertas del Black Friday.

Hubo una interrupción del Viernes Negro en otras partes de España, cuando los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en el país se declararon en huelga.

Los empleados en las instalaciones de San Fernando de Henares, cerca de Madrid, han estado demandando mejores salarios y condiciones de trabajo durante meses y ya han realizado varias huelgas este año. No estaba claro exactamente cuántos empleados habían dejado de trabajar.

Mientras tanto, las ventas del ‘Viernes Negro‘ trajeron a miles de buscadores de ofertas a tiendas en Australia, y muchos esperaban obtener las mejores ofertas.  Los compradores ansiosos buscaban por los rincones de las tiendas de diseñadores Gucci y Burberry, en Sydney.

En Estados Unidos, un adolescente murió y otros dos resultaron heridos luego de un tiroteo en un centro comercial de Alabama antes de las compras del Viernes Negro.

Las autoridades dicen que el tiroteo ocurrió alrededor de las 21:30 hora local del jueves en Riverchase Galleria en Hoover, un suburbio cercano de Birmingham.

La policía dice que una pelea entre dos adolescentes, incluyendo un joven de 18 años, resultó en un intercambio de disparos. Un adolescente huyó pero fue confrontado por dos policías de Hoover.

El Black Friday, el día después de las vacaciones de Acción de Gracias, recibió ese nombre porque el gasto en los Estados Unidos aumentaría y los minoristas comenzarían a obtener ganancias, pasando del rojo al negro. 

El concepto del Viernes Negro aún divide la opinión. Los partidarios dicen que las promociones dirigidas y cuidadosamente planificadas, en estrecha cooperación con los proveedores globales, permiten a los minoristas lograr un aumento de las ventas sin dejar de mantener los márgenes de ganancias.

Los detractores sostienen que los descuentos aplazan las ventas navideñas que, de otro modo, podrían realizarse a precio completo y pueden frenar el negocio en las semanas posteriores.

Con información de Daily Mail

black fridayviernes negro
Menú de accesibilidad