#Video Caída de avión pequeño en Chile deja seis muertos

#Video Caída de avión pequeño en Chile deja seis muertos - Casa en llamas tras caída de avioneta. Foto de Daniel Flores
Casa en llamas tras caída de avioneta. Foto de Daniel Flores

El piloto y los cinco pasajeros del avión pequeño murieron ttrsa caer sobre una casa en la ciudad de Puerto Montt, Chile

El piloto y los cinco pasajeros de un avión pequeño murieron este martes tras la caída de la aeronave sobre una casa, accidente ocurrido en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile.

“Estamos hablando de seis personas muertas”, dijo a medios locales el gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

La caída del avión bimotor provocó que la casa se incendiara y que una persona que pasaba por el lugar resultara herida tras el desprendimiento de una de las piezas del vehículo.

 

 

La avioneta se dirigía a la localidad de Ayacara, al norte de la ciudad de Chaitén, procedente del aeródromo de La Paloma.

De acuerdo a Jürgensen, el aparato se enredó en los cables de la red eléctrica y cayó sobre la vivienda de dos pisos poco después de despegar.

Por fortuna, durante el accidente en la casa de madera no había gente. La propiedad es de la empresa ‘Archipiélago’, que realiza habitualmente vuelos comerciales en una zona de difícil acceso en el sur chileno.

 

 

La salmonera Camanchaca, una de las principales empresas de acuicultura de Chile -el segundo productor mundial de salmón- confirmó que cuatro de las víctimas eran trabajadoras de los centros de cultivo Cabudahue y Porcelana de la compañía.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que trasladará a investigadores de accidentes hacia el aeródromo La Paloma.

Con información de AFP / Videos de @victorcalisto y @paislobo

avión pequeñoAvionetacasachileIncendioPuerto Montt

Menú de accesibilidad