#Video Barco ruso se estrella contra puente en Corea del Sur
Captura de pantalla

El capitán de un barco de carga ruso desvió su rumbo y se estrelló contra un concurrido puente de Corea del Sur, estando ebrio.

El Seagrand de 6 mil toneladas chocó con el costado del Puente Gwangan en Busan, en el sureste del país. Posteriormente, el capitán intentó girar y desocupar el área antes de ser detenido por la Guardia Costera de Corea (KCG).

Los funcionarios de la KCG dijeron que el nivel de alcohol en la sangre del capitán era de 0.086 por ciento, casi tres veces el límite legal.

Según la agencia de noticias local Yonhap, el Seagrand también golpeó un crucero amarrado 40 minutos antes del accidente.

Las autoridades indicaron que hablaron con la tripulación del buque de carga y aún estaban determinando si el capitán, cuya identidad no ha sido dada a conocer, estaba al mando en el momento de los hechos.

Beber alcohol a bordo es perfectamente legal, siempre y cuando la persona no esté dirigiendo el barco, dijo la KCG.

Los funcionarios también están investigando por qué el barco estaba en las aguas cerca del Puente Gwangan, cuando debería haber estado dirigiéndose en la dirección opuesta.

Tras el incidente no se reportaron heridos, pero se cerró una sección del puente para una inspección de seguridad, el cual sufrió algunos daños superficiales en el nivel inferior de la estructura de dos niveles.

Con información de Daily Mail