#Video Avistan a ballena gris en costas de California

#Video Avistan a ballena gris en costas de California

Las ballenas grises viajan cada invierno 10 mil kilómetros desde los mares de Alaska, donde pasan la alimentación de Verano

Visitantes de Laguna Beach cerca del hotel Montage Resort avistaron el pasado martes a una cría de ballena gris en Dana Point, en California.

De acuerdo con el capitán Dave Anderson, la ballena tenía una longitud de entre 5.5 y 6 metros.

 

 

Esta ballena gris, apodada ‘Carly’, fue avistada días antes en Carlsbad cuando hacía un viaje a lo largo de las costas de California.

De acuerdo con Anderson, este fue un hallazgo muy raro.

“Las ballenas grises casi nunca se ven en agosto en la costa sur de California”, aseguró. “Su migración anual normalmente termina en mayo”.

Las ballenas grises viajan cada invierno 10 mil kilómetros desde los mares de Alaska, donde pasan la alimentación de Verano, a las aguas de Baja California.

“Allí, en las lagunas protegidas, se aparean y dan a luz”, dijo Anderson. “Las ballenas grises adultas miden aproximadamente 14 metros de largo y pesan de 30 a 40 toneladas”.

A finales del invierno y principios de la primavera, las ballenas grises emigran otros 10 mil kilómetros a sus áreas de alimentación en los mares de Chukchi y Bering.

 

 

Con información de Laguna Beach Patch

avistamientoballenaballena grisLaguna Beach