#Video Dos aviones colisionan durante espectáculo aéreo en Texas
Foto de @chris_kratovil

Dos aviones chocaron durante el espectáculo aéreo Air Force Wings Over Dallas, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en Texas.

Las autoridades locales detallaron que el incidente tuvo lugar este sábado a las 13:25 h local en la instalación aérea, sitio a donde se trasladaron equipos de emergencia para atender el incidente.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apuntó que los aviones que colisionaron fueron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra. No estaba claro el número de personas estaban a bordo de ambos aviones.

La Policía de Dallas detalló que los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, aunque las autoridades decidieron cerrar la vialidad.

En redes sociales se viralizó un video en donde una espectadora del evento grita un español “¡oh, Dios mío!” tras el impacto entre las aeronaves, el cual provocó un gran incendio y densas columnas de humo negro

Autoridades no han detallado todavía el número de personas muertas o heridas en esta colisión.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión registrada durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

El programa de hoy en el Air Force Wings Over Dallas incluía un desfile de aviones bombarderos, entre ellos el B-17, seguido de escoltas de cazas, incluido el P-63.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: “hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, dijo Johnson en otro tuit.

Con información de López-Dóriga Digital