#Video Avión libera combustible antes de aterrizaje de emergencia en Portugal


Foto de Archivo Internet
Foto de Archivo Internet

El avión de Avianca, un Boeing 787 Dreamliner, iba de Madrid a Bogotá con 250 pasajeros a bordo, y tuvo que aterrtizar en una isla del Archipiélago de las Azores

Los pasajeros del vuelo 047 de la Aerolínea Avianca sufrieron momentos de terror el pasado 23 de junio, cuando tuvieron que aterrizar de emergencia en una isla del Archipiélago de las Azores, en territorio portugués.

El avión, un Boeing 787 Dreamliner, iba de Madrid a Bogotá con 250 pasajeros a bordo, cuando se prendió la alerta en el sistema de electricidad del avión, por lo que el capitán tuvo que aterrizar de emergencia. No hubo heridos por este incidente.

Uno de los pasajeros grabó un video en donde se aprecia la forma en que el avión libera combustible en pleno vuelo, antes de aterrizar en la isla Santa María en un pequeño aeropuerto: “No sé cómo pudo aterrizar el avión”, detalló.

“La seguridad de los clientes y de los tripulantes es una prioridad, por lo que en tanto el avión fue revisado, los 250 pasajeros a bordo fueron trasladados a hoteles de la ciudad donde pasaron la noche y saldrán hacia Bogotá en otro avión de la compañía”, informó Avianca en un comunicado.

Con información de El Tiempo

Archipiélago de las Azoresaterrizaje de emergenciaaviancaPortugal