Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
#Video Avión de combate lanza bengalas a aeronave civil por violar espacio aéreo durante mitin de Trump
Foto Captura de pantalla

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos disparó bengalas contra un avión civil que ingresó a espacio aéreo prohibido durante un mitin del presidente Donald Trump realizado en Arizona este miércoles.

“¡Oh, mira eso! ¡Mira, mira, mira! Vaya, mire eso, le dieron al presidente una pequeña exhibición”, dijo Trump durante el mitin, mientras señalaba al cielo.

Trump viajó a Bullhead City, Arizona, para un mitin político a unos días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mientras estaba allí, la Administración Federal de Aviación estableció un área de restricción de vuelo temporal alrededor del aeropuerto donde se celebraba el mitin.

#Video Avión de combate lanza bengalas a aeronave civil por violar espacio aéreo durante mitin de Trump - f-16-falcon
En la foto, dos F-16 Falcon. Foto de Jason Rolfe/148th Fighter Wing Public Affairs/DVIDS

Cuando el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) detectó un avión civil que violaba esa restricción, envió un interceptor F-16 Falcon para advertirlo, disparando bengalas defensivas para llamar la atención del piloto.

Al no haber respuesta por radio con el piloto del avión civil, el de la aeronave de la Fuerza Aérea estadounidense optó por un método de comunicación más visual y lanzó luces de bengala.

NORAD informó por Twitter que “la aeronave fue escoltada fuera del área restringida por la aeronave NORAD sin más incidentes”.

Sin embargo, el presidente Donald Trump y los asistentes al mitin pensaron que fueron fuegos artificiales.

Con información de López-Dóriga Digital