#Video Así trabajan buzos rescatistas para salvar a 12 niños en cueva de Tailandia


Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

La grabación detalla la forma en que los rescatistas atraviesan las cuevas mientras se aferran a una cuerda

Un video de una headcam  muestra el camino que se tiene que atravesar para llegar hasta donde se encuentran los 12 niños tailandeses y su entrenador, quienes están atarapados desde hace dos semanas en un sistema de cuevas a 800 metros bajo tierra en Tham Luang Nang Non, ubicada en la provincia de Chiang Rai.

El metraje detalla la forma en que los rescatistas atraviesan estas cuevas mientras se aferran desesperadamente a una cuerda. Navegar hasta donde se encuentran los 12 niños futbolistas lleva a los buzos más de cinco horas en condiciones de inundación.

Los rescatistas deben usar antorchas para avanzar lentamente a través de pasajes rocosos y apenas iluminados, aunque para llegar hasta donde se encuentran los niños se requiere un equipo de buceo completo.

Los buzos pasan por túneles rocosos en algunos puntos de menos de un metro de ancho o de alto, lo cual imposibilita el uso de los tanques de oxígeno en sus espaldas.

Foto de Daily Mail

La única manera de que los alumnos logren salir de dicha cueva es buceando, aunque ninguno de ellos tiene experiencia en dicha actividad y solo pocos de ellos saben nadar.

Autoridades temen que una lluvia torrencial inunde aún más la cueva, lo cual imposibilitaría el rescate de los 12 niños y su entrenador. En caso de que esto ocurra, el equipo podría quedar atrapado en la cueva por más de cuatro meses hasta que las aguas retrocedan.

Con información de Daily Mail

Chiang RaiCuevaniños atrapadostailandiaTham Luang Nang No