Minuto a Minuto

Nacional Activan alerta naranja en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco por lluvias fuertes y posible granizo
Protección Civil pidió no resguardarse bajo árboles y ayudar a protegerse a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante Noruega, hecho por Jude Bellingham
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes Inglaterra sobrevive a Noruega y en tiempos extra avanza a semifinales del Mundial 2026
Inglaterra tuvo que recurrir a los tiempos extra para eliminar a la Noruega de Haaland y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial
mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
#VIDEO Así se ve el arma nuclear más poderosa detonada por EE.UU.
Foto: Youtube.

Un video muestra la forma en que se detonó el arma nuclear más poderosa jamás detonada por el gobierno de los Estados Unidos: la bomba Castle Bravo.

El video muestra una gran nube de hongo que se eleva en el cielo luego de que dicha bomba fuera detonada en un atolón en el Océano Pacífico. La prueba fue realizada el 1 de marzo de 1954 y tuvo un rendimiento de 15 megatones de TNT, en donde superó las expectativas de los científicos, los cuales habían calculado 6 megatones.

#VIDEO Así se ve el arma nuclear más poderosa detonada por EE.UU. - bomba-castle-bravo2
Foto: Youtube.

Tal fue la magnitud destructiva de esta bomba, que la lluvia radioactiva se extendió a los atolones habitados de Rongelap y Utrik, en donde fueron evacuadas 253 personas para recibir atención médica inmediata, en donde varios sufrieron de envenenamiento radiactivo severo.

La bomba Castle Bravo fue la primera de una serie de pruebas de diseño de armas termonucleares de alto rendimiento realizadas por los Estados Unidos en Bikini Atoll, Islas Marshall, como parte de la ‘Operación Castillo’. Además, fue la primera prueba del país para una bomba de hidrógeno.

Fue a raíz de esta prueba que se pensó en la prohibición de las pruebas atmosféricas. Desde 1962, el gobierno de los Estados Unidos realizó sus pruebas nucleares bajo tierra, y no realiza una desde 1992.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=2zi8fdcUxWk

Con información de Daily Mail