
Con juegos infantiles que incluyen lanzamientos de granadas de fragmentación y carrera de obstáculos con cuerno de chivo
En Corea del Norte, los pequeños celebraron este año el Día del Niño con una jornada de juegos de guerra con réplicas de granadas y fusiles AK-47, entrenamiento militar y loas al dictador Kim Jong-un.
Fue el mismo líder supremo Kim Jong-un quien les envió un mensaje a los pequeños en el que pidió “odiar a los imperialistas y enemigos” y “darlo todo” por su patria.
Uno de los juegos de los niños fue el de ‘lanzar la granada’ y otro el de una carrera de obstáculos cargando un rifle AK-47 de juguete, donde tanto padres de familia como maestros se encontraban animando a los estudiantes menores de edad.
Una de las maestras, con uniforme militar, cuenta con alegría que ella también participó de este tipo de juegos en su niñez. “Tiré la granada de mano pensando que iba a derribar a todos los enemigos que tratan de infiltrarse en nuestro país”, señaló.
Cortesía de Clarín: Así es el Día del Niño en Corea del Norte from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Myong Hyon Jong, un estudiante de primaria dijo que “Quiero defender al respetado líder supremo Kim Jong un con poder militar”.
Al final de los concursos, todos bailan canciones con loas al líder, que en un discurso pronunciado ayer en el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (ONC) en Pyongyang, pidió que “los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase”, según indica un artículo de la agencia estatal de noticias KCNA.
Kim llamó a formar a los integrantes de la Organización de Niños de Corea (ONC) y convertirlos en “revolucionarios infantiles de la patria socialista”.
Con información de EFE y AFP