Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
#Video Así es el asilo donde murieron ocho personas en Florida
Captura de pantalla

Un sistema deficiente de aire acondicionado deficiente podría ser el causante de la muerte de ocho adultos mayores en un asilo de Hollywood Florida. Un nuevo video muestra las malas condiciones del lugar en que vivían casi 150 residentes.

La grabación fue realizada tan solo un día antes de que las autoridades evacuaran ancianos del Centro de Rehabilitación y muestra a algunos residentes sufriendo con las altas temperaturas al interior del recinto.

De acuerdo con las leyes federales, los asilos deben mantener a sus residentes a una temperatura de entre 21 y 27 grados, sin embargo esto no ocurría en este lugar, sancionado anteriormente en 2014 y 2016.

Para afrontar el calor, dos adultos pueden verse siendo ventilados con un solo ventilados y una ventana ligeramente abierta, insuficiente para mantenerlos cómodos.

En un comunicado, el gobierno local informó que “la investigación inicial ha determinado que el sistema de aire acondicionado del lugar no estaba completamente funcional”.

Añadieron que el lugar cuenta con varias unidades de aire acondicionado, sin embargo el lugar continuaba excesivamente caliente.

Una trabajadora del lugar aseguró que el asilo cuenta con un generador de respaldo que podría utilizarse para instalar más aires acondicionados, sin embargo era utilizado exclusivamente para cocinar.

https://www.youtube.com/watch?v=Bc_fHsrGJ_w

Con información de Daily Mail