Minuto a Minuto

Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Nacional Detienen a presunto coautor material del feminicidio de Valeria Márquez
Iván Martín N. fue detenido como presunto coautor material del feminicidio de la 'influencer' Valeria Márquez
Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
#Video Así abatió la Policía de Nashville a la autora de tiroteo en escuela
Foto de Departamento de Policía de Nashville

La Policía de Nashville (Tennessee) publicó este martes un video del momento en que los agentes mataron a disparos a la persona que realizó un tiroteo en una escuela de la ciudad, acto que dejó un saldo de tres niños y tres adultos asesinados.

El video, captado mediante la cámara corporal de uno de los agentes, muestra la actuación policial durante seis minutos desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente mataron a la persona atacante, identificada por las autoridades como Audrey Hale.

Hale llevaba dos rifles de asaltos y una pistola, según la Policía de Nashville.

Tras subir las escaleras hasta el segundo piso del colegio, alrededor del minuto 3:22 de la grabación, los agentes Rex Engelbert, que lleva cuatro años en el cuerpo, y Michael Collazo, con una experiencia de nueve años, disparan contra la persona asaltante, que murió en ese enfrentamiento.

La Policía identificó a Hale, de 28 años, como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre “ella”, cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como “él”.

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Con información de EFE