Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
#Video Asesinan agentes de seguridad en Brasil a hombre negro afuera de supermercado
Agresión a hombre negro afuera de supermercado en Brasil. Captura de pantalla

En la víspera del Día de la Conciencia Negra, que se conmemora este 20 de noviembre en Brasil, fue asesinado un hombre negro a las afueras de un supermercado.

https://twitter.com/th1an1/status/1329741463966650375

João Alberto Silveira Freitas, de 40 años de edad, fue golpeado por dos agentes de seguridad en las inmediaciones de un Carrefour, en la ciudad de Porto Alegre.

De acuerdo con G1, la esposa de la víctima señaló que João Alberto tuvo un desencuentro con un empleado, quien solicitó que se fuera del establecimiento y llamó a seguridad.

El guardia de seguridad Magno Braz Borges y el policía militar Giovani Gaspar da Silva escoltaron al cliente a la salida donde los tres iniciaron una pelea a golpes.

#Video Asesinan agentes de seguridad en Brasil a hombre negro afuera de supermercado - joao-alberto-silveira-freitas
João Alberto Silveira Freitas. Foto de Facebook

Silveira Freitas fue brutalmente agredido por los dos guardias y murió en el acto.

La compañía encargada de la seguridad del supermercado condenó los hechos y abrió una investigación interna, en tanto que la Policía Militar de Rio Grande do Sul señaló que Giovani Gaspar se encontraba fuera de sus labores militares al momento de la agresión.

No obstante, el policía militar fue trasladado a una cárcel militar y el guardia de seguridad puesto bajo custodia de la Policía Civil. Ambos serán acusados por homicidio calificado.

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, lamentó la muerte de João Alberto Silveira Freitas y externó sus más sinceras condolencias a la familia y amigos.

Aseguró que ya se investigaba lo sucedido y en el marco del Día de la Conciencia Negra, que recuerda la resistencia de la raza negra contra la esclavitud, llamó a celebrar las políticas públicas y los avances en la lucha por la igualdad racial.

Con información de G1