Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Agua hirviendo se transforma en nieve en New Hampshire

El frío extremo en el noreste de los Estados Unidos está alcanzando niveles nunca vistos, con temperaturas inferiores a -30 grados centígrados y vientos huracanados capaces de convertir instantáneamente el agua hirviendo en nieve.

Lo anterior fue demostrado por el meteorólogo Adam Gil, del Observatorio Monte Washington, que decidió salir al clima inclemente con una tetera llena de agua hirviendo, la cual al salir de la misma se transforma rápidamente en nieve y se la lleva el viento.

De acuerdo con los especialistas del lugar, las temperaturas en el pico más alto de la región alcanzaron una temperatura de -34 grados centígrados, las más bajas desde que se tiene registro. El récord lo tenía el año de 1933, cuando el termómetro marcó -31 grados.

Además, los vientos presentan una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora, equivalentes a la fuerza de un huracán categoría 3.

Los expertos han advertido a la población a no abandonar sus hogares a menos de que sea absolutamente necesario, pues bajo el clima actual los síntomas de congelamiento pueden aparecer al estar tan solo 30 segundos al aire libre, con efectos permanentes en un lapso de dos minutos.

Con información de Fox 35