Minuto a Minuto

Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Nacional Marina participa en cinco cateos y asegura armas y equipo médico en Tulancingo
La Semar señaló que las labores de inteligencia permitieron generar información para identificar y ubicar inmuebles de interés, establecer objetivos específicos y apoyar la ejecución simultánea de las diligencias ministeriales
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
#Video Agente de ICE lesiona a abogada de migrantes

Andrea Martinez estaba tratando de reunir a Kenia Bautista-Mayorga, de 23 años, con su hija de tres años antes de ser deportadas hacía Honduras, según The Daily Mail, llevaban varias semanas separadas.

La mañana del martes autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos tenían previsto reunir a madre e hija. La entrega, que inicialmente se había programado para llevarse a cabo en el estacionamiento de las oficinas de Inmigración tuvo que ser cambiada debido a la presencia de activistas.

Cuando Bautista-Mayorga y Martinez se disponían a entrar al edificio, un agente de la oficina de Migración y Aduanas de EE.UU (ICE por sus siglas en inglés) les bloqueó el paso y presuntamente empujó a la abogada al piso.

https://www.youtube.com/watch?v=L5PVR-tWxfE

Matrinez compartió una fotografía después del incidente, donde se aprecian heridas en su pierna y declaró que durante el altercado había sufrido una fractura en el píe derecho.

“Un oficial de Migración y Aduanas en la Ciudad de Kansas me empujó esta mañana y me provocó una fractura en el pie derecho, así como heridas en la pierna izquierda” escribió.

La abogada también denunció que no se le brindó atención médica y que no se le permitió llamar a la línea de emergencias, además de permanecer detenida en una oficina por más de una hora.

El martes por la tarde la Oficina de Migración y Aduanas  declaró ante el periódico Kansas City Star, que se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades ya que toman las acusaciones hacia el personal de manera muy seria.

Martinez dijo que Bautista-Mayorga y su hijo ya fueron trasladados a Honduras, aunque no se les permitió llevar maletas con sus pertenencias y no se proporcionó la información del vuelo.

Con información de Daily Mail