Minuto a Minuto

Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
#Video Agente de ICE lesiona a abogada de migrantes

Andrea Martinez estaba tratando de reunir a Kenia Bautista-Mayorga, de 23 años, con su hija de tres años antes de ser deportadas hacía Honduras, según The Daily Mail, llevaban varias semanas separadas.

La mañana del martes autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos tenían previsto reunir a madre e hija. La entrega, que inicialmente se había programado para llevarse a cabo en el estacionamiento de las oficinas de Inmigración tuvo que ser cambiada debido a la presencia de activistas.

Cuando Bautista-Mayorga y Martinez se disponían a entrar al edificio, un agente de la oficina de Migración y Aduanas de EE.UU (ICE por sus siglas en inglés) les bloqueó el paso y presuntamente empujó a la abogada al piso.

https://www.youtube.com/watch?v=L5PVR-tWxfE

Matrinez compartió una fotografía después del incidente, donde se aprecian heridas en su pierna y declaró que durante el altercado había sufrido una fractura en el píe derecho.

“Un oficial de Migración y Aduanas en la Ciudad de Kansas me empujó esta mañana y me provocó una fractura en el pie derecho, así como heridas en la pierna izquierda” escribió.

La abogada también denunció que no se le brindó atención médica y que no se le permitió llamar a la línea de emergencias, además de permanecer detenida en una oficina por más de una hora.

El martes por la tarde la Oficina de Migración y Aduanas  declaró ante el periódico Kansas City Star, que se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades ya que toman las acusaciones hacia el personal de manera muy seria.

Martinez dijo que Bautista-Mayorga y su hijo ya fueron trasladados a Honduras, aunque no se les permitió llevar maletas con sus pertenencias y no se proporcionó la información del vuelo.

Con información de Daily Mail