Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
#Video Adolescentes dejan morir a hombre con discapacidad en Florida
Foto de CNN

Un grupo de adolescentes ríe mientras un hombre con discapacidad pide ayuda en un lago de Florida, según muestra un video difundido este viernes.

Jamel Dunn, de 31 años, murió ahogado en un pequeño lago del condado de Brevard, centro de Florida, el pasado 9 de julio, pero la policía descubrió más tarde que cinco adolescentes de 14 a 16 años captado un video sobre la muerte.

Según las autoridades, los adolescentes se encontraban presuntamente bajo la influencia de la mariguana y se ríen de Dunn a quien le dicen que va a morir y que no iban a ayudarlo mientras luchaba y gritaba.

El hecho ha causado indignación, pero expertos legales dicen que según las leyes estadounidenses el grupo de jóvenes no tenían ninguna obligación de rescatar al hombre. Sin embargo, las autoridades están considerando presentar posibles cargos por delitos menores por no informar de una muerte.

“Él empezó a luchar y gritar por ayuda y sólo se rieron, no llamaron a la policía, sólo se rieron todo el tiempo, él estaba gritando… para que alguien lo ayudara”, dijo Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policia de Cocoa al Florida Today.

“Todos se han visto afectados por lo que hemos visto”, señaló el alcalde del Cacoa Henry Parrish III.

Muchos países, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Rusia, tienen leyes que exigen que las personas presten ayuda, aunque sólo se trate de avisar a las autoridades y las violaciones en algunos países pueden resultar en tiempo de prisión.

Redacción