#Video Abuchean a Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Manifestantes cuestionaron el apoyo de la secretaria de Seguridad Interior a la política de tolerancia cero a la migración ilegal de Trump


Kirtjen Nielsen pasó un mal momento la noche del lunes, al ser abucheada por varias personas mientras cenaba en un restaurante mexicano en Washington. El incidente sufrido por la secretaria de Seguridad Interior sucede mientras EE.UU. enfrenta dura crítica por el trato que sufren los niños que cruzan la frontera ilegalmente.

En un video de los hechos, se puede ver como los manifestantes se acercan a la mesa de la funcionaria, resguardada por su equipo de seguridad. Asimismo, se pueden escuchar gritos preguntándole como puede dormir en la noche, si escucha llorar a los bebés y afirmando: “si los niños no comen en paz, tu no comes en paz”.

Luego del incidente, Nielsen escribió en su cuenta de Twitter: “continuaré trabajando incansablemente hasta que se repare nuestro sistema migratorio, nuestras fronteras estén seguras y las familias puedan estar juntas”.

Trump ha respaldado en el pasado el trabajo de la secretaria, afirmando que ha hecho un fantástico trabajo defendiendo la polémica política de tolerancia cero impuesta por su administración en temas migratorios.

Con información de BBC

increpadaKirstjen Nielsenrestaurante mexicano