Videgaray y secretaria de Seguridad de EE.UU. dialogan sobre derechos de mexicanos


Archivo. Foto de Reuters
Archivo. Foto de Reuters

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró a la funcionaria estadounidense que una de las prioridades de México es promover y salvaguardar derechos de connacionales


El canciller Luis Videgaray Caso se reunió este miércoles con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para dar seguimiento a temas de la agenda bilateral, entre ellos la protección de los derechos de los mexicanos en ese país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró a la funcionaria estadounidense que una de las prioridades de México es promover y salvaguardar los derechos de los connacionales, sin importar su estatus migratorio.

Subrayó además la importancia de mantener los mecanismos de colaboración entre ambas naciones porque garantizan que las repatriaciones de los mexicanos se realicen de manera digna, ordenada y segura.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, los secretarios dialogaron sobre los avances que ha tenido la cooperación en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

Indicó que los funcionarios también evaluaron los proyectos que se han implementado para modernizar la infraestructura fronteriza, con el propósito de promover un cruce ordenado y eficiente de bienes y personas entre los dos países.

Luis Videgaray y Kirstjen Nielsen reafirmaron su intención de que la frontera entre las dos naciones continúe como una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante para avanzar en temas de interés común.

Estados UnidosKirstjen Nielsenluis videgaraymexicanos en estados unidosmexicoSecretaría de Seguridad Interna EE.UU.