Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Videgaray y Guajardo viajan a Washington
Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo. Foto de archivo

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, viajará este martes a Washington D.C. en el marco de las advertencias del presidente Donald Trump sobre una posible salida de EE.UU. del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es un viaje que estaba programado”, comentó una fuente de la cancillería mexicana.

Videgaray y Guajardo viajan a Washington - Luis-videgaray
Foto de SRE

Donald Trump advirtió este lunes que Estados Unidos podría salir del pacto comercial fundado en 1994, si no logran lo que el presidente determine como condiciones justas con sus socios México y Canadá.

México, Canadá y Estados Unidos comenzaron este viernes en la Ciudad de México la segunda ronda de negociaciones con el fin de modernizar el tratado.

Videgaray Caso se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma, refirió la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, los funcionarios mexicanos sostendrán una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos; y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países.

Adicionalmente, el canciller sostendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo con el cual se reforzará el compromiso de colaboración en los diferentes temas de carácter regional

Con información de Reuters y Notimex