Foto de Reuters

Videgaray se reúne con dreamers en California

En California, Videgaray Caso se reunirá con autoridades estatales y locales, así como con los presidentes de la Asamblea y el Senado


Netlog

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió este martes con “dreamers” mexicanos en Los Ángeles, California, durante la inauguración de ventanillas de atención para la salud mental de los jóvenes.

El canciller aseguró que los connacionales viviendo en Estados Unidos cargan con un doble estigma por su condición migratoria y por la de sus condiciones de salud mental.

 

Foto de @SRE_mx

 

La ventanillas de atención se dedicarán a ayudar a combatir padecimientos como ansiedad, depresión o adicciones.

“Quiero destacar que esto es posible solamente gracias al apoyo de las autoridades locales, en este caso sería imposible tener una ventanilla de atención sin el respaldo entusiasta y comprometido del condado de Los Ángeles”, comentó Videgaray.

La red consular de México en la Unión Americana, que abarca 50 consulados que dan atención a mexicanos en dicho país, es la más amplia en el mundo, según el canciller.

“Desde un tiempo atrás los servicios que ofrecen los consulados se han ido diversificando”, declaró.

La red consular también cuenta con ventanillas que dan asesoría financiera que dan recomendaciones para que los connacionales en Estados Unidos cuiden su patrimonio.

En California, Videgaray Caso se reunirá con autoridades estatales y locales, así como con los presidentes de la Asamblea y el Senado de la entidad, además de empresarios, líderes comunitarios y abogados migratorios, mientras que en la capital estadounidense continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar diversos temas de la agenda bilateral.

 

Foto de @SRE_mx

 

En Sacramento, el funcionario mexicano dialogará con el gobernador Edmund G. Brown, con quien analizará temas en materia ambiental y de atención a migrantes.

Asimismo, conversará con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, y con el presidente Pro Tempore del Senado en la entidad, Kevin de León, además de otros legisladores integrantes del Caucus Latino.

Con información de Milenio