Minuto a Minuto

Nacional Amplían plazo para sacar la Licencia Permanente en CDMX, ¿hasta cuándo?
El Gobierno de la CDMX amplió el plazo para sacar la licencia permanente debido al éxito. Hasta ahora se han tramitado 1 millón 390 mil licencias
Nacional La enfermedad que aún no podemos olvidar: COVID-19
Se están viviendo tiempos difíciles; no compliquemos lo que fácilmente se puede prevenir. Vayan a vacunarse
Entretenimiento Lanzan moneda conmemorativa de Freddie Mercury por el 40 aniversario de ‘Live Aid’
La moneda de colección muestra a Freddie Mercury ataviado con la chaqueta amarilla que llevó en el concierto del estadio de Wembley
Deportes Liga MX: ¿Quiénes serán los árbitros para los primeros dos partidos del play-in?
La Comisión de Árbitros dio a conocer a los silbantes que dirigirán los primeros dos partidos del play-in del Apertura 2025 de la Liga MX
Internacional Ucrania solicitará compensación millonaria a Rusia por daños climáticos
Ucrania acusa que Rusia acumula emisiones de calentamiento global equivalentes a 236.8 millones de toneladas de dióxido de carbono
Vida humana se debe proteger “hasta la muerte natural”: papa Francisco
El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 15 de mayo de 2024. Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco aseguró este miércoles que la vida humana se debe proteger “desde la concepción hasta la muerte natural“, en su audiencia general del miércoles, donde recordó “a los niños no nacidos” al hacer referencia a una iniciativa religiosa de Polonia.

“Hoy está con nosotros una campana traída de Polonia llamada ‘La voz de los no nacidos’, que será llevada a Kazajistán” y “recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, explicó el pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“El Espíritu Santo nos eleva siempre a un gran amor desinteresado hacia los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos”, añadió el papa Francisco, que saludó a la fundación polaca que promueve la iniciativa, llamada ‘Sí a la vida’.

Durante la audiencia del miércoles, el papa instó a la comunidad internacional a proveer ayuda inmediata a Afganistán tras las duras inundaciones que dejaron más de tres centenares de muertos.

A su vez, llamó a rezar de nuevo por “los pueblos que sufren la guerra”, pidió “la paz definitiva” y reiteró de nuevo su esperanza para el fin de los conflictos en Palestina, Ucrania o Birmania (Myanmar).

Con información de EFE