Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bukele exige castigo para policías que asfixiaron a Victoria, migrante salvadoreña en Tulum

Bukele exige castigo para policías que asfixiaron a Victoria, migrante salvadoreña en Tulum - Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Exige justicia sobre el caso Victoria Salazar, quien fuera asfixiada por policías de Tulum. Foto de EFE/Rodrigo Sura
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Exige justicia sobre el caso Victoria Salazar, quien fuera asfixiada por policías de Tulum. Foto de EFE/Rodrigo Sura

"Que caiga todo el peso de la ley", expresó Bukele en redes sociales sobre el caso Victoria Salazar, quien murió a manos de policías en Tulum

Nayb Bukele, presidente de El Salvador, exigió justicia luego de la muerte de la migrante Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, en el estado de Quintana Roo, el pasado sábado.

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad, fue asfixiada hasta la muerte con la rodilla por parte de un policía mexicano en en la colonia Tumben Kah de centro de Tulum la noche del sábado.

Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, expresó Bukele en mensajes en redes sociales.

 

El mandatario salvadoreño apuntó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria Salazar, así como todo lo que necesiten.

Bukele destacó que, al igual que salvadoreños, hay miles de mexicanos exigiendo justicia por esta muerte cometida a manos de lo que llamó “criminales”

Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, argumentó.

Tras la identificación de la víctima, activistas viralizaron la etiqueta #JusticiaParaVictoria, un movimiento al que se sumaron políticas mexicanas.

La muerte de Victoria, que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga como homicidio agravado, causa indignación tras difundirse este domingo el vídeo, grabado el sábado, en el que uno de los cuatro policías de Tulum que pueden verse coloca su rodilla en el cuello de la víctima, que solo alcanza a gemir.

Después de revelarse su identidad, el escándalo despertó reclamaciones de asociaciones de migrantes y políticos de El Salvador.

Aunque la FGE de Quintana Roo indaga a tres policías hombres y a una mujer, y el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció que los separará del cargo hasta que se realice la investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

el salvadormigrante salvadoreñaNayb Bukelepolicía de Tulumquintana rootulumVictoria Esperanza Salazar
Menú de accesibilidad