Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Victoria de Biden ante Trump fue “totalmente legítima”, sentencia Paul Ryan, exvocero de la Cámara de Representantes

Victoria de Biden ante Trump fue “totalmente legítima”, sentencia Paul Ryan, exvocero de la Cámara de Representantes - Victoria de Biden ante Trump fue
Victoria de Biden ante Trump fue "totalmente legítima", sentencia exvocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Foto Twitter @JoeBiden

Paul Ryan afirma que la campaña de Donald Trump impugnó los resultados electorales, pero ese esfuerzo fracasó por falta de pruebas

Paul Ryan, exvocero de la Cámara de Representantes, aseguró que la victoria del demócrata Joe Biden ante el republicano Donald Trump fue “totalmente legítima”.

“Es difícil imaginar un acto más antidemocrático y anticonservador que anular los resultados de las elecciones certificadas por el estado y privar de sus derechos a millones de estadounidenses”, consideró.

Precisó que la campaña de Donald Trump tuvo una amplia oportunidad de impugnar los resultados electorales, pero los esfuerzos fracasaron por falta de pruebas.

Indicó que el proceso legal se agotó y los resultados confirmaron de manera decisiva el triunfo de Joe Biden.

“El Departamento de Justicia tampoco encontró base para revocar el resultado. Si los estados desean reformar sus procesos para futuras elecciones, esa es su prerrogativa. Pero la victoria de Joe Biden es totalmente legítima”, manifestó.

Apuntó que hubo esfuerzos para rechazar los votos del Colegio Electoral y “sembrar dudas” sobre la victoria de Joe Biden para tomar la presidencia de Estados Unidos.

Estimó que el hecho de que este esfuerzo fracase no significa que no vaya a existir un daño significativo a la democracia estadounidense.

”Nuestros derechos y libertades básicos fluyen de una fidelidad a la Constitución y al imperio de la ley. Este principio no solo es fundamental en Estados Unidos, sino que es un principio central del conservadurismo”, afirmó.

También sostuvo que bajo el sistema electoral de Estados Unidos, los votantes determinaron al presidente.

“Este autogobierno no puede sostenerse si los caprichos del Congreso reemplazan a la voluntad del pueblo. Insto a los miembros a considere el precedente que sentaría”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpeleccionesEstados Unidosjoe bidenPaul Ryan
Menú de accesibilidad