Minuto a Minuto

Internacional Confirman en Costa Rica el sexto caso de gusano barrenador en humanos
El pasado 7 de febrero el Gobierno de Costa Rica declaró emergencia sanitaria por la detección de al menos 203 casos del gusano barrenador en el ganado, caballos, cerdos, ovejas y perros
Entretenimiento Fans de Taylor Swift causaron actividad sísmica durante conciertos en Edimburgo
Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense Taylor Swift hace temblar la tierra durante sus conciertos
Nacional Congreso de Ciudad de México tipificará el transfeminicidio como un delito
La decisión del Congreso capitalino llega tras la movilización del colectivo LGBTI, que exigió la codificación del delito de transfeminicidio
Deportes “Sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera aquí”: ‘Chucky’ Lozano llora en su presentación con el San Diego FC
El San Diego FC, que debutará el próximo año en la MLS, presentó hoy como su nuevo jugador al atacante mexicano Hirving Lozano
Nacional Pacto por la Primera Infancia se dice listo para trabajar con los 108 candidatos firmantes que resultaron electos
El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños en México
Víctima de Epstein denuncia que él le recomendó un psiquiatra que también la violó
Imagen de archivo. EFE/EPA/JASON SZENES ALTERNATIVE CROP

Una supuesta víctima de abuso sexual por parte de Jeffrey Epstein denunció este lunes por violación a Henry Jarecki, un reputado psiquiatra y empresario estadounidense al que acudió después de que el magnate le recomendara sus servicios después de haberla agredido sexualmente.

La mujer, cuyo nombre no ha sido desvelado, puso la denuncia por la vía civil en un tribunal de Manhattan (Nueva York) alegando que Jarecki (ahora con 91 años) la violó en repetidas ocasiones desde 2011 a 2014, informaron hoy medios de EE.UU.

Epstein presuntamente remitió a Jarecki -uno de los hombres más influyentes en el mercado del oro de EE.UU. en 1980 como presidente de Mocatta Metals– varias mujeres jóvenes para que el psiquiatra las ‘tratara’ confidencialmente y no salieran a la luz sus agresiones sexuales, permitiendo también que éste las agrediera.

Jarecki sabía que las mujeres que Epstein les mandaba estaban sugestionadas (por él), así que Jarecki podía intentar abusar sexualmente de ellas sin riesgo de ser denunciado”, se explica en la denuncia.

Identificada como ‘Jane Doe 11‘, la mujer también sostiene que Jarecki, cofundador de Moviefone -empresa líder de venta por teléfono de entradas para eventos-, consumía pastillas vigorizantes para elevar su apetito sexual e incluso “invitaba a otros hombres y la obligaba a mantener relaciones sexuales con ellos” en su presencia.

La denuncia solicita una indemnización con una cuantía sin especificar por violación, tráfico sexual y por haberle provocado “sufrimiento psicológico”.

La defensa de la denunciante es el bufete de abogados estadounidense Edwards Henderson, que obtuvo un acuerdo de 290 millones de dólares el año pasado con JPMorgan Chase después de que las víctimas de Epstein acusaran a la entidad financiera de facilitar las operaciones económicas con las que el magnate ganaba dinero del tráfico sexual.

Jarecki es profesor adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y el año pasado recibió el Premio Humanitario Pardes de Salud Mental entregado por la Brain & Behavior Research Foundation.

Epstein se suicidó en 2019, a los 66 años, en una cárcel federal de Nueva York en agosto de 2019 después de haber sido arrestado un mes antes por cargos de tráfico sexual infantil.

Con información de EFE