Minuto a Minuto

Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Vicepresidenta de EE.UU. pide que el alto al fuego en Gaza llegue “de inmediato”
La vicepresidenta Kamala Harris se une a líderes comunitarios y de derechos civiles mientras cruzan el puente Edmund Pettus para conmemorar el 59º aniversario del Domingo Sangriento en Selma, Alabama, este 3 marzo 2024. EFE/EPA/Christian Monterrosa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este domingo que el alto al fuego en Gaza temporal, de seis semanas, que están negociando Israel y Palestina se implemente “de inmediato“.

Dada la inmensa escala del sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inmediato durante al menos las próximas seis semanas, (el plan) que actualmente está sobre la mesa”, dijo Harris en Selma, Alabama, donde ofreció un discurso para conmemorar el aniversario de la marcha por los derechos civiles conocida como ‘Domingo Sangriento‘.

La mano derecha de Joe Biden afirmó que las imágenes que llegan desde Gaza son devastadoras: “Hemos visto a mujeres que dan a luz a bebés desnutridos con poca o ninguna atención médica y niños que mueren por desnutrición y deshidratación“.

Vicepresidenta de EE.UU. pide que el alto al fuego en Gaza llegue "de inmediato" - vicepresidenta-de-eeuu-pide-que-el-alto-al-fuego-en-gaza-llegue-de-inmediato-2-1024x683
La vicepresidenta Kamala Harris se une a líderes comunitarios y de derechos civiles mientras cruzan el puente Edmund Pettus para conmemorar el 59º aniversario del Domingo Sangriento en Selma, Alabama, este 3 marzo 2024. EFE/EPA/Christian Monterrosa

“El Gobierno israelí debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda. No hay excusas”, anotó.

Harris se reunirá mañana en la Casa Blanca con el miembro del gabinete de guerra israelí Benny Gantz, un encuentro en el que reiterará la postura de Estados Unidos de implementar el alto el fuego temporal para traer más ayuda humanitaria a Gaza y liberar a los rehenes.

Según EE.UU. Israel ha aceptado “más o menos” una propuesta de alto el fuego de seis semanas en Gaza, mientras que Hamás aún no ha aceptado una “categoría definida de rehenes vulnerables“, afirmó el sábado un alto funcionario de la Casa Blanca.

El alto el fuego de seis semanas permitiría la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y el flujo de ayuda humanitaria.

Vicepresidenta de EE.UU. pide que el alto al fuego en Gaza llegue "de inmediato" - vicepresidenta-de-eeuu-pide-que-el-alto-al-fuego-en-gaza-llegue-de-inmediato-3-1024x683
La vicepresidenta Kamala Harris se une a líderes comunitarios y de derechos civiles mientras cruzan el puente Edmund Pettus para conmemorar el 59º aniversario del Domingo Sangriento en Selma, Alabama, este 3 marzo 2024. EFE/EPA/Christian Monterrosa

Estados Unidos intensificó este fin de semana su envío de ayuda humanitaria en Gaza al distribuir aproximadamente 38 mil comidas mediante aviones militares, cuando la Casa Blanca espera que Israel y Palestina se comprometan a un acuerdo de alto al fuego de seis semanas antes de que empiece Ramadán el 10 de marzo.

El sábado, miles de estadounidenses salieron a protestar en las calles de varias ciudades a favor de Palestina y para pedir cambios en la política exterior de EE.UU., después de que esta semana 115 gazatíes murieran tras un ataque de Israel.

Este tipo de protestas, en las que predomina la gente joven, intentan presionar la política exterior del presidente Joe Biden en medio de un año electoral.

Con información de EFE