Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Vicente Fox invita a Donald Trump a visitar México

El expresidente de México, Vicente Fox, invitó al aspirante a la candidatura republicana Donald Trump a conocer México y conocer lo que ocurre del otro lado de la frontera, además aprovechando para disculparse por el vocabulario empleado al criticar al empresario.

“Lo invito a México para que vea cómo es el país”, declaró el exmandatario en entrevista con Breibart News.

Vicente Fox invita a Donald Trump a visitar México - Vicente-Fox-Breitbart
Foto de Breitbart News.

Fox señaló que podía ayudar al magnate “a pensar de manera inteligente”.

El expresidente aprovechó la entrevista para disculparse por el lenguaje vulgar empleado cuando se refirió a la propuesta de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos. Además, se ha referido en algunas ocasiones de “ignorante, loco, egocéntrico, repugnante, y falso profeta”.

“Me disculpo. El perdón es una de las grandes cualidades que tiene el ser humano, es la característica de un líder compasivo. Tienes que ser modesto. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu vecino”, dijo a Breibart News.

En tanto, Fox analizó el futuro de Trump en sus intenciones de la nominación republicana, asegurando que, en el futuro, Trump dejará de lado su estrategia confrontativa, y señaló que los pronunciamientos en contra de México ofenden y preocupan a la sociedad mexicana.

“Nos ha ofendido su lenguaje, pero sobre todo estamos preocupados por su forma de pensar, su forma de pensar acerca del comercio, de la economía y de cómo funciona, sus ideas sobre los impuestos, sobre aumentarlos a las importaciones. Esto es algo que ya pasó en Estados Unidos, hace 100 años, con el Presidente Hoover”, señaló.

“En México creemos que la forma es substancia, entonces sí tenemos que estar al pendiente y preocuparnos. Por eso les he estado diciendo a los estadounidenses: cuidado es un falso profeta. Les está vendiendo ideas que no van a funcionar, que en vez de crear empleos van a perderlos”, añadió.

Con información de Reforma