Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Familias de Ucrania y Rusia protagonizarán Vía Crucis en el Coliseo de Roma
Via Crucis en el Coliseo de Roma. Foto de Vatican News

Una familia ucraniana y otra rusa llevarán la cruz en una de las estaciones del Vía Crucis que se celebrará el próximo viernes, después de dos años cancelado por la pandemia de coronavirus, en el Coliseo de Roma con la presencia del papa Francisco y pedirán la “reconciliación” entre estas dos naciones.

Se trata de las familias de dos enfermeras, Irina, de Ucrania, y Albina, de Rusia, que trabajan en el Campus Bio-Médico de Roma y que expresarán lo que sienten en estos días de guerra, tras la invasión rusa, según los textos del Vía Crucis publicados este lunes.

Ante el Coliseo romano, símbolo de la persecución de los primeros cristianos, explicarán cómo “la nieve invernal, recoger a los niños del colegio, el trabajo, los abrazos, las amistades” y todo eso se ha acabado, y le preguntarán a Dios por qué, “en medio de las lágrimas acabadas y la ira se ha dado paso a la resignación”.

Conscientes de la dificultad de la reconciliación, invocan al Señor para que les enseñe “a hacer las paces, ser hermanos y hermanas y reconstruir lo que las bombas querían aniquilar”.

En la última de las estaciones, la cruz la llevará una familia de migrantes que explicará que después de duros viajes, ahora son percibidos como una carga en el país de acogida. “Aquí somos números, categorías, simplificaciones. Sin embargo, somos mucho más que migrantes. Somos personas”, se lee en las reflexiones del Vía Crucis.

Las palabras del Vía Crucis de este año han sido escritas por familias, debido a que se la Iglesia católica celebra el año de la Familia, y tendrán como protagonistas a una pareja de esposos jóvenes, una familia en misión, esposos ancianos sin hijos, una familia numerosa o padres de hijos adoptados.

Tras los dos años de pandemia, en los que el Vía Crucis del viernes santo se celebró en una vacía plaza de San Pedro, esta vez el acto volverá a ser multitudinario.

El papa presenciará el Vía Crucis desde la colina del Palatino y se espera algún mensaje final, aunque no lo hizo en los dos últimos años prefiriendo el silencio.

Con información de EFE