Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el nuncio apostólico Spiteri para fortalecer cooperación con la Santa Sede
El canciller Roberto Velasco y el nuncio apostólico Joseph Spiteri conversaron sobre visitas de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Veto migratorio de Trump podría quedar en manos de Corte Suprema

El presidente Donald Trump declaró que su decreto sobre las restricciones a refugiados e inmigrantes podría quedar en manos de la Corte Suprema.

Veto migratorio de Trump podría quedar en manos de Corte Suprema - donald-trump
Donald Trump. Foto de archivo

En declaraciones el martes a reporteros, Trump dijo que trabajará “dentro del sistema” para impulsar su orden ejecutiva. Pero al mismo tiempo expresó esperanzas de que la medida no tenga que llegar al máximo tribunal, porque según él, el decreto es “sentido común”.

La orden ejecutiva de Trump frenó en seco el programa estadounidense de admisión de refugiados, y prohibió el ingreso al país de ciudadanos de siete países de mayoría islámica. El fin de semana, un juez en Seattle bloqueó temporalmente la medida, y Trump reaccionó criticándolo severamente.

El mandatario declaró recientemente que hay más gente que apoya sus políticas que las que protestan en contra de su decreto y que hay “mucha gente mala” que quiere entrar al país.

Veto migratorio de Trump podría quedar en manos de Corte Suprema - musulmanes-1
Protestas en contra del veto migratorio de Trump. Foto de AP

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, mantendrá este martes una audiencia sobre el veto migratorio.

La corte está presidida por un panel de tres jueces, uno nominado por Jimmy Carter, otro por George W. Bush y otra por Barack Obama.

El Departamento de Justicia presentó el documento ante estos jueces defiendo que el veto del presidente es un “ejercicio legal” contemplado por las competencias presidenciales para garantizar la seguridad de la nación.

Redacción