Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Fotografía cedida por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires donde aparece el 'influencer' polaco Marcin Banot mientras entrega a las autoridades una de sus cámaras tras ser vetado por tres años de Argentina luego de escalar un rascacielos sin arnés, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires prohibió al “influencer” polaco Marcin Banot regresar a Argentina durante tres años después de que la semana pasada trepara veinticinco pisos de un rascacielos de la capital argentina del que fue rescatado por los bomberos y los servicios de emergencia locales, por lo que, además, fue obligado a donar sus cámaras y equipos.

Según informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, el creador de contenido además tuvo que publicitar en su canal de YouTube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) publicaciones relacionadas con el ofrecimiento de disculpas públicas por la falta cometida.

En un video difundido por el Ministerio Público Fiscal, Banot se dirige a la audiencia con “sinceridad y humildad” y, leyendo un papel, dice: “Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar las consecuencias. Mi comportamiento fue peligroso“.

“Quiero pedir disculpas, especialmente a los ciudadanos argentinos y, en particular, a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por las molestias que mi accionar pudo haberles causado. Agradezco el trabajo con celeridad de los grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Buenos Aires“, agrega Banot.

En ese video, el intrépido escalador entrega su cámara GoPro, con la que registró la subida al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de 500 mil pesos (unos 10 mil pesos mexicanos), al comandante Rodolfo Goy, del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien recibió la donación en concepto de reparación del daño ocasionado.

Las autoridades rechazaron el ofrecimiento de cien dólares en concepto de reparación de daños que ofreció el aventurero polaco, de 35 años.

El “influencer” debió entregar también dos memorias con imágenes que registró con su cámara.

Banot, quien fue imputado por el delito de violación de domicilio, llegó a un acuerdo, homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, por el cual deberá abstenerse de volver a Argentina por tres años.

Marcin Banot deberá fijar residencia y someterse a las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba.

El 11 de junio pasado, el escalador polaco trepó veinticinco pisos de un rascacielos de 125 metros de altura en el centro de Buenos Aires, hasta que fue “rescatado” por medio de un complejo operativo, por los Bomberos de la Ciudad, atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y detenido posteriormente por la Policía.

El joven escaló parte del edificio -donde funcionan sedes de varias empresas e instituciones como el ‘unicornio’ tecnológico argentino Globant- sin un arnés y equipado solo con una camiseta del capitán de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Messi.

Banot es un aficionado a la escalada libre de grandes estructuras, videógrafo aficionado y amante de tomar mate, según se define él mismo en sus redes sociales, que son seguidas por al menos medio millón de personas.

Con información de EFE