Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vetan a periodista de CNN de la Casa Blanca tras discusión con Trump
Momento en que Trump pide quitar el micrófono al periodista Jim Acosta. Foto de @evanvucci

Jim Acosta, corresponsal de CNN, fue vetado de la Casa Blanca después de participar en una acalorada discusión con el presidente Donald Trump.

El periodista publicó un video captado con su teléfono celular en el que puede verse a un agente del Servicio Secreto, quien le pidió que entregara su pase de prensa y le retirara el cordón.

En un comunicado, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el pase de Acosta había sido suspendido “hasta nuevo aviso” como resultado de sus acciones durante una conferencia de prensa que se realizó este mismo miércoles.

Esta tarde, Jim Acosta se metió en una acalorada discusión con Trump, quien le dijo en repetidas ocasiones que se sentara.

Al tiempo, el periodista forcejeaba con una ayudante femenina para evitar que le quitaran el micrófono.

El presidente Trump cree en una prensa libre, espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles sobre él y de su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca“, manifestó Sanders. “Esta conducta es absolutamente inaceptable“.

Sanders también respondió a una declaración anterior de CNN que apoyaba a Acosta, en la que manifestó que “los continuos ataques de este presidente contra la prensa han ido demasiado lejos”.

“Contrario a las afirmaciones de CNN, no hay una mayor demostración del apoyo del presidente a una prensa libre que el evento que realizó hoy”, sostuvo Sanders.

El hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que sus empleados se comportan no solo es asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración”, aseveró.

En un tuit, Acosta calificó la declaración de Sanders como “una mentira”, sin dar más detalles.

Con información de Daily Mail