Verdadera, la imagen del asesino de Kennedy


Verdadera, la imagen del asesino de Kennedy - Foto
Foto

Científicos aseguraron que es verdadera una foto donde aparece el asesino del presidente John F. Kennedy con un arma de fuego

La revista Journal of Digital Forensics, Security and Law publicó una nueva fotografía donde se culpa a Lee Harvey Oswald sosteniendo el arma con la que asesinó al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Según una técnica de forense de imagen digital e investigadores de Darmouth College contradijeron las acusaciones de que la foto era falsa, debido a que Oswald estaba en una postura físicamente imposible.

De acuerdo a Hany Farid, autor principal de la investigación asegura que el hombre quien está en la fotografía es Oswald, y que no es una falsificación debido a la iluminación y las sombras.

“Nuestro análisis refuta supuestos datos de la manipulación en la foto de Oswald, pero más en general creemos que el tipo de detalle de modelado 3-D realizado aquí puede ser una poderosa herramienta forense en el razonamiento acerca de la verosimilitud física de una imagen”, aseguró Farid.

“Con un simple ajuste de la altura y el peso, el modelo humano 3-D que hemos creado se puede utilizar para analizar con utilidad forense la postura, la estabilidad y las sombras en cualquier imagen de personas”, agregó.

asesino kennedy

Recordemos que Oswald fue asesinado antes de que iniciara su juicio donde se le inculpaba por el asesinato del presidente estadounidense, después de que se encontró una fotografía de él empuñando el arma con la que supuestamente mató a Kennedy, la cual calificó como falsa.

El inculpado aseguraba que la iluminación y las sombras no eran compatibles, además de que no tenía esos rasgos faciales, así también como que su postura era imposible de hacer.

Con información de ABC

asesinoEstados Unidosjohn f kennedy