Minuto a Minuto

Entretenimiento Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam por supuesta posesión de drogas
Nicki Minaj describió que fue detenida cuando se disponía a embarcar en un avión para un concierto de su gira 'Pink Friday 2 World Tour'
Deportes El Estadio Santiago Bernabéu se rinde a Toni Kroos en su despedida del Real Madrid
El mediocampista alemán Toni Kroos jugó este sábado por la tarde su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu
Nacional No permitiremos que regrese el ‘Gober precioso’: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, estuvo en Puebla, donde se refirió al exgobernador Mario Marín, el 'Gober precioso'
Deportes “Fue un desastre absoluto. está totalmente perdido el fin de semana”: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull )quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Mónaco
Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Venezuela y México coordinan acciones conjuntas en favor de ambas naciones
Venezuela y México coordinan acciones conjuntas en favor de ambas naciones. Foto de Twitter @RanderPena

El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, y el embajador de México en la nación caribeña, Leopoldo De Gyves, coordinaron acciones en favor del bienestar de ambos países, durante una reunión celebrada en Caracas.

“Sostuvimos (una) reunión con el embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves, con quien conversamos sobre distintos temas de interés binacional y coordinamos acciones en favor del bienestar de nuestros pueblos”, dijo el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter, sin precisar cuáles son esas medidas.

Peña compartió imágenes de la cita con el embajador mexicano y envió saludos al pueblo azteca en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Este encuentro tuvo lugar cuatro días después de que se produjera un incendio fatal en un centro migratorio en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, que mató a 39 migrantes, de los cuales siete eran venezolanos, seis hondureños, siete salvadoreños, 18 guatemaltecos y un colombiano.

Peña no hizo referencia a que se haya abordado este tema durante su encuentro con el diplomático mexicano.

El centro del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se produjo el incendio cerrará de forma definitiva, anunció este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.

Los migrantes que ahí se encontraban, explicó, serán trasladados al centro integrador Leona Vicario, también situado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos y que depende de la Secretaría de Trabajo, y no del INM.

Por su parte, la fiscal especializada en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de México, Sara Irene Herrerías, indicó que las cinco personas detenidas por el incendio se encuentran en prisión provisional y se enfrentarán a una audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso el próximo martes.

Con información de EFE