Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Venezuela repudia decreto de EE.UU. que lo declara amenaza
Foto de AFP

El gobierno de Venezuela manifestó su “enérgico repudio” a la renovación por un año más del decreto de Estados Unidos de 2015 que lo declara como una amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense.

Por medio de un comunicado de la Cancillería, la administración de Nicolás Maduro manifestó “su enérgico repudio a la cínica decisión del gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el expresidente Barack Obama”.

“Para la inmensa mayoría de los países del mundo resulta inconcebible que la primera potencia militar del planeta, que no desaprovecha la menor oportunidad para violar el derecho internacional y que sistemáticamente hace uso de la fuerza en beneficio de sus propios intereses, pretenda calificar a Venezuela de ‘amenaza'”, señala el escrito.

De igual manera se acusa que “resulta paradójico que después de amenazar reiteradamente al pueblo venezolano con una intervención militar, afirmando continuamente que ‘todas las opciones están sobre la mesa’, el gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado” por Venezuela.

Venezuela denunció además la “peligrosa hipocresía” del gobierno “supremacista” del presidente Donald Trump y pidió a la comunidad internacional rechazar “este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de Estados Unidos para propiciar el derrocamiento” de la administración de Maduro.

“Han sido precisamente las amenazas de la Administración Trump las que han despertado y activado un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”, aseveró.

También se reitera lo dicho en varias ocasiones por el régimen de que Trump quiere derrocar a Maduro “con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país”.

Con información de EFE