Minuto a Minuto

Internacional Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’
Marjane Satrapi alcanzó fama con 'Persepolis', novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
Venezuela recibe material médico de China por COVID-19
Venezuela decretó hace dos semanas una cuarentena en todo el país y limitó las actividades laborales a solo las esenciales: alimentos, salud y seguridad. Foto de EFE

Venezuela recibió este sábado 55 toneladas de materiales médicos y fármacos desde China, un país que ofreció al Gobierno de Nicolás Maduro expertos e información para ayudar a detener los contagios de COVID-19, enfermedad que ya se cobró dos víctimas en la nación suramericana.

El cargamento, que hace parte de la segunda entrega del gigante asiático a su aliado latinoamericano y combina compras con ayuda humanitaria, arribó pasadas las 13:00 h locales por la mayor rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas.

“El Gobierno de China está listo para mandar un grupo de especialistas a Venezuela en apoyo de esta gran lucha del pueblo venezolano”, dijo desde el lugar el embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

“Para intercambiar opiniones y también para ofrecer experiencias sin reservas”, añadió el diplomático.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en el cargamento hay medio millón de kits para pruebas rápidas del nuevo coronavirus, cinco millones de mascarillas, ventiladores, tomógrafos y guantes de seguridad.

Indicó también unos 100 mil “trajes de aislamiento y de protección” para el personal sanitario del país, sedantes, antivirales, termómetros y unas 30 mil unidades de cloroquina, un fármaco que ha demostrado ser útil para combatir el COVID-19.

Asimismo, la funcionaria venezolana adelantó que en las próximas horas el mandatario Nicolás Maduro ofrecerá información sobre una “nueva etapa” de lucha contra el COVID-19.

Venezuela decretó hace dos semanas una cuarentena en todo el país y limitó las actividades laborales a solo las esenciales: alimentos, salud y seguridad.

Con todo, el país registra dos muertes por COVID-19 y 113 contagiados, aunque el ministro de información, Jorge Rodríguez, ha señalado que la curva de afectados tiende a “aplanarse”, por cuanto considera que el confinamiento masivo entrega buenos resultados en el país caribeño.

Con información de EFE