Venezuela reabre planta de Kellogg’s cerrada el martes


Foto de Reuters
Foto de Reuters

Kellogg's comentó que no se hace responsable de la calidad de los productos creados en la planta o la seguridad de sus trabajadores y que tomará acciones legales si se utiliza su marca


Este miércoles, el gobierno venezolano decidió poner en operación la planta que la empresa de alimentos Kellogg’s decidió cerrar oficialmente menos de 24 horas antes. La noticia fue dada a conocer por Rodolfo Marco, gobernador del estado de Aragua.

La decisión sigue al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien el martes ordenó tomar la fábrica clausurada y entregársela a los trabajadores afectados para mantenerla en funcionamiento.

Foto de Reuters

En un acto público, el gobernador indicó que “vamos a dar inicio a la operatividad de la planta (…) y podemos ver al fondo que tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses”.

Mientras tanto, la empresa indicó en un comunicado que dada su salida del país “ningún producto Kellogg’s podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa”. Añadió que no se hace responsable de la calidad de los productos creados en la planta o la seguridad de sus trabajadores y que tomará acciones legales si se utiliza su marca.

Foto de AP

La salida de la multinacional con sede en Michigan podría representar un duro golpe a la ya de por sí crítica situación alimentaria del país sudamericano. Los cereales Kellogg’s eran hasta ahora una de las pocas marcas que aún se veían en los supermercados del país.

Con información de Reuters

Kellogg'splantaVenezuela