Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Venezuela recibe la Navidad en “tiempos difíciles”: Juan Guaidó
Foto de archivo del líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Foto de Archivo EFE.

El líder de la oposición de VenezuelaJuan Guaidó, afirmó este viernes que los venezolanos recibirán la Navidad en “tiempos difíciles”, ya que preparar los platos típicos de la época y hacer las compras de regalos o ropa nueva es algo “cuesta arriba” y “conlleva muchos sacrificios“.

“Hoy tenemos un país más desigual con privilegios para una pequeña élite cada vez más pequeña y envilecida. Hacer hallacas, preparar la cena, comprar estrenos (ropa), suena cuesta arriba, conlleva muchos sacrificios o es casi nostálgica la idea”, expresó en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Guaidó sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha querido “vender la idea engañosa de que las cosas están bien, pero las familias venezolanas saben lo que está pasando”.

“Son más de seis millones (de venezolanos) que hoy están fuera de nuestra tierra, son millones las familias que deben pasar estas fechas a la distancia, con un mensaje de voz, una llamada, para tratar de sentirnos cerca de los que amamos”, añadió.

Indicó que desde el bloque antichavista han asumido el rol de “sobrevivir, salir adelante hasta lograr lo que Venezuela quiere y necesita un cambio democrático y constitucional”.

“Solo en democracia podemos vivir bien, con progreso, para el reencuentro de nuestra gente, nuevamente Navidades juntos”, apostilló.

El representante especial conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, aseguró el pasado 19 de diciembre que “habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022”.

Con información de EFE