Minuto a Minuto

mundial 2026 Estados se suman a suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
La suspensión de clases en el Edomex busca evitar contratiempos en los traslados por las medidas de movilidad para la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Nacional Poema del gol
"En el fútbol, como en la vida, la verdadera victoria es saber que nunca caminamos solos" (Leonardo Ferrera)
Nacional Detienen a maestro de Ecatepec que era “novio” de una alumna de 14 años
El maestro de secundaria ya había sido detenido, pero un juez le concedió la libertad tras el pago de una fianza de 75 mil pesos
Ciencia y Tecnología Chrome integra Gemini en toda Latinoamérica
Gemini llegó a Chrome en toda Latinoamérica para ayudar a las personas con diversas funciones
“Venezuela es una bomba que puede explotar”: Henrique Capriles
Henrique Capriles, alcalde de Miranda

El diario español El Mundo entrevistó al excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, quien dijo que no le queda de otra a Nicolás Maduro que aceptar los resultados electorales, en caso de que gane la oposición.

El integrante de la Mesa de Unidad Democrática y gobernador del estado de Miranda aseguró que actualmente existe una crisis en Venezuela, la cual puede estallar en cualquier momento.

“La situación de Venezuela es una bomba que puede explotar, pero que yo no quiero que explote”, dijo Capriles Radonsky.  “Venezuela está viviendo la peor crisis económica y social, sumado a la inestabilidad política de la historia, va a cerrar 2015 con los peores indicadores económicos de la Historia”.

"Venezuela es una bomba que puede explotar": Henrique Capriles - VENEZUELA-Maduro-desminti-oacute-aumento-de-tropas-en-frontera-con-Guyana-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacion
Nicolás Maduro. Foto de internet

Ante esta situación caótica que vive Venezuela, el opositor de Maduro asegura que hay una salida. El presidente debe “reconocer su derrota y ponerse a la orden de la nueva asamblea”, aseguró.

Los aires de triunfo de la oposición se basan en las encuestas las cuales marcan que Nicolás Maduro tiene 20 por ciento aprobación, el 90 por ciento de los venezolanos dicen que la situación del país es negativa, y que más del 60 por ciento apoya un triunfo de la MUD.

"Venezuela es una bomba que puede explotar": Henrique Capriles - Bandera-de-Venezuela

Acusó que Maduro para contrarrestar esta impopularidad se refugia en la figura de Hugo Chávez. “A Maduro no le quiere la gente (…) Han querido convertirla en la campaña de Chávez, pero la gente sabe que Chávez ya no está. Se esconden detrás de su imagen para manipular”.

Finalmente, recomendó a Nicolás Maduro aceptar los resultados de las elecciones legislativas con el triunfo de la oposición, si no quiere adelantar el periodo de caducidad de su gobierno.

"Venezuela es una bomba que puede explotar": Henrique Capriles - nicolas_maduro_elfima20130308_0010_11
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Con información de El Mundo