Minuto a Minuto

mundial 2026 “No podías apartar la vista del partido”, dice Trump sobre el México vs Inglaterra
El presidente Trump dijo que vio el México vs Inglaterra y reveló quién fue su jugador favorito del partido
Ciencia y Tecnología ONU propone un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial
La ONU propuso un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial, basado en tres principios
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Venezuela es una amenaza para Estados Unidos: Mike Pence
Foto de EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que el gobierno de EE.UU. usará todo su poder económico y diplomático para que Venezuela vuelva a la democracia.

Asimismo, Pence comentó que un estado fallido en el país sudamericano representa una verdadera amenaza a los estadounidenses.

“El presidente Trump ha dejado muy claro que no vamos a esperar mientras Venezuela colapsa hacia una dictadura”, señaló Mike Pence en la ciudad colombiana de Cartagena.

Venezuela es una amenaza para Estados Unidos: Mike Pence - SOP-AP-SPANI-SPAN-CO_De-l
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se acerca a familias venezolanas en la Calvary Chapel en Cartagena de Indias, Colombia. Foto de AP

“Un estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio así como al pueblo de los Estados Unidos de América”, agregó.

Pence y su esposa, Karen Pence, lideraron una plegaria en la Calvary Chapel de Cartagena donde se encontraron con líderes religiosos y familias venezolanas. La segunda dama rezó por “el consuelo de los refugiados venezolanos”.

El vicepresidente inició el domingo una gira en varios países de América Latina para buscar aliados y aislar cada vez más a Venezuela tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

Pence dijo que Washington tiene “muchas opciones” para Venezuela después de que el presidente Donald Trump asegurara que no descartaba una intervención militar. Los países latinoamericanos, sin embargo, rechazaron el uso de la fuerza en Venezuela y optaron por presiones diplomáticas y políticas.

Redacción