Venezuela es el segundo país con mayor desnutrición en América Latina


Venezuela es el segundo país con mayor desnutrición en América Latina - Foto de AFP
Foto de AFP

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señaló qude el número de personas con hambre en Venezuela alcanzó los 3.7 millones de personas


Venezuela es el segundo país de América Latina y el Caribe con la mayor proporción de personas desnutridas, según reveló el reporte Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Haití es el único país de la región que supera a Venezuela en términos de proporción de personas subalimentadas, es decir, un grueso de la población no recibe la cantidad de alimentos suficientes para poder vivir y está desnutrida.

Haití alcanzó el 45.8 por ciento en el período entre 2015 y 2017, en tanto Venezuela llegó a 11.7 por ciento durante ese mismo período de tiempo, de acuerdo con el informe que detalló el sitio de noticias Efecto Cocuyo.

La FAO ve con preocupación el caso venezolano y advierte que la prevalencia del hambre casi se ha triplicado entre 2010 y 2017, lo que hace que Venezuela requiera “una especial atención” con respecto al resto de los países de la región.

“Además, el número de personas en dicha situación (hambre) aumentó significativamente durante ese período, alcanzando los 3.7 millones de personas. Así, se han perdido los muy importantes avances que el país había alcanzado en la década del 2000″, indicó la agencia de la ONU en su informe divulgado esta semana en su sede regional en Santiago de Chile.

La FAO detalló que ese 11.7 por ciento de la población que está subalimentada representa a 3.7 millones de venezolanos.

Pero eso no es todo lo que preocupa a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, también el hecho de que el número de personas desnutridas en Venezuela se disparó en 600 mil solo entre los años 2014 y 2017.

El organismo internacional alerta que la crisis migratoria venezolana evidencia la relación entre la inseguridad alimentaria y la migración.

Con información de Notimex

américa latinacaribedesnutriciónfaoOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la AgriculturaVenezuela