Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Foto de @NestorReverol
Foto de @NestorReverol

El anuncio ha ocasionado varias críticas en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, debido a que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen medicamentos y productos básicos a Venezuela

El gobierno de Venezuela informó del envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, luego de los destrozos que ha ocasionado en la isla la tormenta Alberto en los últimos días.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia venezolano, realizó el mensaje desde el aeropuerto de Maiquetía, acompañado del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

La tormenta Alberto ha anegado la zona central de la isla, dejando cuatro muertos y una cantidad todavía no calculada de daños en infraestructura, viviendas y cultivos. Además de que ha provocado cortes en las comunicaciones y miles de personas evacuadas.

Esta ayuda humanitaria fue muy muy criticada por parte de la oposición al gobierno de Maduro, quienes han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen medicamentos y productos básicos que escasean o que ya no existen en Venezuela.

“Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba mientras el pueblo venezolano muere de hambre ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!”, detalló Tomás Guanipa, diputado opositor venezolano

Con información de EFE


cubaNéstor ReverolNicolás Madurotormenta AlbertoVenezuela