Minuto a Minuto

Nacional Se accidenta autobús que trasladaba a pacientes del IMSS; hay 4 muertos
El IMSS señaló que el autobús había sido contratado para trasladar a derechohabientes desde Coahuila hacia Chihuahua
Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la esperada película de ‘Call of Duty’
Además de la película, el videojuego 'Call of Duty' podría expandirse a una serie
Nacional Riña en pelea de gallos clandestina deja cinco muertos en Corregidora, Querétaro
Autoridades de Querétaro confirmaron una balacera en una pelea de gallos clandestina en un inmueble de Corregidora
Nacional Fiscalía del Edomex abre investigación por sacrificio de perros en Tecámac
La senadora Mariela Gutiérrez Escalante admitió que durante su gestión como alcaldesa de Tecámac instruyó el sacrificio de más de 10 mil perros y gatos
Internacional Trump defiende que “tiene derecho” a estar en desacuerdo con el papa León XIV
Donald Trump dejó en claro que el papa León XIV debe entender que Irán ha asesinado a más de 42 mil personas en los últimos meses
Venezuela acusa que Colombia está aislada “en su guerrerismo”
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto de Cancillería de Venezuela. (Archivo)

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este sábado que Colombia “está más aislada que nunca en su guerrerismo“, luego de que el Gobierno de ese país rechazara la participación del mandatario Nicolás Maduro en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Colombia sale huyendo de la Celac y está más aislada que nunca en su guerrerismo. (El presidente) Iván Duque fracasó y ya es historia pasada. Venezuela seguirá brillando con altura junto al presidente Nicolás Maduro”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En su mensaje retuiteó otro de la Cancillería colombiana en el que el Gobierno de ese país expresaba “su rechazo a la participación” del Ejecutivo de Maduro en la reunión.

En el mismo, recuerdan que el Gobierno de Colombia ha “desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude”.

El Ejecutivo de Duque, uno de los más fieles opositores al Gobierno de Maduro en la región, considera que el presidente venezolano “se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos”.

Maduro, que llegó ayer por sorpresa a México para participar en la cumbre de la Celac, pidió al intervenir en la reunión “ir a la construcción de una nueva institucionalidad” de ese bloque.

Hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la Celac, hay que retomar la que se empezó a construir porque, aquí, se empezó a construir una institucionalidad que empezaba a funcionar”, sugirió.

También retó a los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que criticaron su participación en el encuentro, a poner “la fecha y el lugar para un debate” sobre la democracia.

Con información de EFE