Minuto a Minuto

Economía y Finanzas AMLO califica de “medida unilateral” la suspensión de EE.UU. de importar aguacate michoacano
López Obrador indicó que se busca un acuerdo para que EE.UU. siga importando aguacate producido en Michoacán
Nacional Gobernador asegura que inspectores de aguacate “nunca corrieron riesgo” en retención en Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez se dijo confiado en que la exportación de aguacate michoacano a EE.UU. se reanudará en próximos días
Nacional “¡No estoy metiéndome en nada!”: AMLO niega ‘palomear’ a integrantes del Gabinete de Sheinbaum
El presidente López Obrador apuntó que Claudia Sheinbaum es una mujer inteligente y que fue elegida por el pueblo
Nacional “Fue un ajusticiamiento”: AMLO sobre asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero
El mandatario mexicano recalcó que se investiga el asesinato del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores
Internacional Aumento de los casos de dengue pone en alerta a Francia de cara a los JJ.OO.
Francia teme que los turistas que atraigan los Juegos Olímpicos de París eleven el número de casos de dengue
Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines se encuentran en cuidados intensivos
Avión de Singapore Airlines que experimentó fuertes turbulencias. Foto de EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapore Airlines se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, informaron fuentes sanitarias.

Los heridos en la UCI son de nacionalidad británica (6), malasia (6), australiana (3), singapurense (2), neozelandesa (1), filipina (1) y un hongkonés, conforme a la última actualización del hospital Samitivej.

La fuente, sin embargo, no especificó los problemas que registran los internados, que en un comunicado previo cifró en seis los pacientes en estado grave.

Este hospital además señala que otros 38 pasajeros heridos ya se encuentran en planta, entre ellos un español, mientras que ya se ha dado el alta a otros 27 y 19 personas que fueron tratadas de heridas menores en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

El vuelo SQ321, que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche, tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok en la tarde del martes tras ser azotado por “fuertes turbulencias” que provocaron la muerte de un pasajero.

El fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardiaco durante el vuelo, en el que viajaban dos españoles.

El español herido, un hombre de 42 años, “se dio un golpe con el techo”, pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias, y “no tiene ninguna fractura, es solo una contusión”, según dijeron a EFE fuentes cercanas al caso.

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió disculpas por la “traumática experiencia” del vuelo y sus “más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido”, en un vídeo divulgado por la aerolínea.

Según informó la compañía, el avión transportaba a 211 pasajeros, la mayoría australianos (56), británicos (47) y singapurenses (41), y 18 tripulantes.

Singapore Airlines confirmó en un comunicado que 131 pasajeros y 12 tripulantes que iban a bordo del SQ321 llegaron a Singapur este miércoles a las 5:05 h local en un vuelo fletado para ellos.

Otros 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica y los familiares y seres queridos que viajaban con ellos.

La aerolínea aseguró que está “cooperando plenamente” con las autoridades para la investigación del incidente, y que están proveyendo de “todo el apoyo posible a los pasajeros y tripulantes que permanecen en Bangkok”.

Con información de EFE