Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video El momento previo a que el vehículo autónomo de Uber arrollara a mujer
Captura de pantalla

El Departamento de Policía de Tempe en Arizona divulgó este miércoles un video que muestra los momentos previos al accidente fatal en el que un vehículo autónomo de Uber embiste a una mujer de 49 años.

Se cree que el accidente ocurrido alrededor de las 22:00 h el domingo pasado en una calle de Tempe, es la primera muerte de un peatón en aquella nación que involucra a un vehículo autónomo.

La policía dijo que el vehículo de Uber se encontraba en modo autónomo cuando ocurrió el accidente.

El vehículo tenía un “conductor de respaldo” tras el volante, lo que es común en caso de que el vehículo tenga que operarse de manera manual. Las autoridades identificaron a la conductora como Rafaela Vásquez, de 44 años.

Elaine Herzberg cruzaba la calle con su bicicleta en una zona que no era paso peatonal cuando el auto la arrolló, dijo la policía. Herzberg murió a causa de sus heridas.

“Ver el video es perturbador y desgarrador, nuestros pensamientos siguen estando con los seres queridos de Elaine”, dijo Chelsea Kohler, portavoz de Uber. “Nuestros autos permanecen detenidos, y estamos ayudando a las autoridades locales, estatales y federales de todas las manera que podemos”.

La policía de Tempe editó el video para cortar el momento del incidente justo antes de que el vehículo golpeé a Herzberg.

“La Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando activamente los detalles de este incidente ocurrido el 18 de marzo. Proporcionaremos información actualizada sobre la investigación una vez que esté disponible”.

El video capturado desde una cámara al interior del vehículo, muestra a Vasquez mirando hacia abajo momentos antes del accidente. También muestra que tan pronto como levanta la cabeza y mira hacia la carretera, hace un gesto de sorpresa justo antes de que se corte el video.

Los vehículos autónomos de Uber están equipados no solo con cámaras, sino también con radar y lidar, que funciona como un radar pero que utiliza rayos láser para detectar objetos dentro y fuera de la carretera.

Uber y otras compañías que trabajan para desarrollar autos sin conductor pregonan la seguridad de sus sistemas no solo porque los vehículos no perderán el foco en la carretera, como los conductores humanos, sino porque tienen capacidades de detección superiores.

El otoño pasado Uber mostró sus vehículos autónomos en Tempe y dijeron que su radar y lidar podían detectar objetos, incluso peatones imprudentes, a una distancia de hasta 100 yardas y evitar colisiones.

Con información de USA Today