Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Vaticano no descarta viaje del papa Francisco a Ucrania en agosto
Vaticano no descarta viaje del papa Francisco a Ucrania en agosto. Foto de EFE

El Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, no descartó que el papa Francisco pueda viajar a Ucrania ya en agosto, dependiendo de cómo se encuentre a su regreso de Canadá.

En una entrevista emitida en la RAI y de la que se hace eco el portal de noticias del Vaticano, el “ministro de Exteriores” de la Santa Sede aseguró que Francisco “está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos”.

Gallegher recordó que Francisco siempre ha demostrado “su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas”.

Preguntado sobre si el viaje a Kiev podría tener lugar a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio, el arzobispo respondió: “Sí, creo que a su regreso de Canadá empezaremos a estudiar realmente las posibilidades”.

Y sobre la posibilidad de que se produzca ya en agosto, aseguró: “Posiblemente no lo excluiría, pero depende mucho de los resultados del viaje a Canadá, vamos a ver cómo resiste el papa este viaje, que además es muy exigente, y luego ya veremos”.

En cuanto a los contactos con Rusia sobre la posibilidad de un viaje a Moscú, Gallagher explicó: “Nuestros contactos con la Federación Rusa en este momento son más bien institucionales a través del nuncio Apostólico en Moscú y a través del Embajador ruso aquí en la Santa Sede. Más allá de eso no hay muchos contactos directos o personales”.

Respecto al posible encuentro entre el papa y el patriarca de la Iglesia rusa, Cirilo, confirmó que ambos se encontrarán en Kazajistán para la gran conferencia de religiones del mundo.

Con información de EFE