Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Vaticano estudia medidas para evitar difusión del COVID-19
Vaticano. Foto de @HolySeePress

El Vaticano estudia medidas para evitar la difusión del COVID-19, las cuales tomará en coordinación con las adoptadas por las autoridades de Italia, donde hay más de 3 mil contagiados y han muerto 148 personas.

Según dijo este jueves el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en los próximos días se tomarán medidas para contener la difusión del coronavirus, que serán “implementadas de forma coordinada con las ya adoptadas por las autoridades italianas”.

“En relación a las actividades del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en los próximos días, se están estudiando medidas para evitar la difusión del COVID-19“, también en coordinación con las de las autoridades italianas, señaló el portavoz.

Bruni respondió así a las preguntas de los periodistas de si se suspenderán las multitudinarias audiencias que el papa Francisco celebra con los fieles, como la general de los miércoles, o las misas.

El gobierno de Italia ha decretado la suspensión de todo evento que conlleve aglomeraciones, a fin de contener la epidemia.

El papa ha estado varios días resfriado, sin síntomas atribuibles a otras patologías, y no ha podido participar junto al resto de la Curia en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma.

La Conferencia Episcopal italiana comunicó este jueves que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el COVID-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

También en algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino, siguiendo la línea de las medidas aprobadas por el Gobierno para detener los contagios.

Por el momento se mantienen las misas dominicales, pero se han vaciado las pilas bautismales y se ha prohibido estrecharse la mano o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración.

Además, la Ciudad del Vaticano se ha visto afectada por la bajada del turismo en Roma y en toda Italia.

Así, han descendido las visitas a la basílica de San Pedro, prácticamente vacía, al igual que a la plaza.

También han bajado las visitas a los Museos Vaticanos, que atraen a más de 6 millones de personas cada año y representan una importante entrada de dinero a las arcas de la Santa Sede.

Con información de EFE