Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Vaticano confirma buen estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco en su audiencia general de los miércoles. Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco “se encuentra bien” y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron “rutinarias” después de pasar varios días con gripe, dijo el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El Santo Padre se encuentra bien, lo vi anoche, se sometió a una revisión de rutina y me dijo que no tiene ningún problema y que también se ha recuperado de la gripe”, aseguró Parolin en declaraciones a TV2000.

“Lo encontré muy bien anoche y él mismo me dio seguridad en este sentido”, añadió.

Tras su visita al hospital, Francisco mantuvo sin cambios la agenda prevista para este jueves, con varias audiencias, entre ellas con el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell, y con el patriarca de Lisboa, Rui Manuel Sousa Valério.

El papa celebró el miércoles la audiencia general ante miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde dijo que seguía un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyera un colaborador.

Tras la audiencia en su vehículo privado se acercó al hospital para “unas pruebas diagnósticas” y después regresó al Vaticano, sin que se comunicara el resultado de estas.

EL pontífice argentino ya había acudido en otra ocasión para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.

El pasado lunes, el Vaticano informó que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”, pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.

El pontífice sí celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Con información de EFE