Vaticano admite existencia de reglamento secreto para sacerdotes con hijos: NYT

Vaticano admite existencia de reglamento secreto para sacerdotes con hijos: NYT - Foto de Bloomberg
Foto de Bloomberg

 Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede, confirmó la existencia de este reglamento, el cual es "secreto" y contiene pautas generales sobre el tema

The New York Times informó que El Vaticano tiene un reglamento interno para los sacerdotes que rompan el celibato y tengan hijos.

Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede, confirmó la existencia de este documento, el cual es “secreto” y contiene pautas generales acerca del tema, el cual tiene como objetivo proteger al menor.

Uno de estos procedimientos es que se solicita al sacerdote que renuncie a su puesto para “asumir sus responsabilidades como padre y dedicarse exclusivamente al niño”.

Sin embargo, de acuerdo a monseñor Andrea Ripa, subsecretario de la Congregación para el Clero, apuntó que es imposible imponer el despido al sacerdote, por lo que simplemente se le hace esta solicitud.

Por su parte, la abogada Laura Sgro recalcó que la ley eclesiástica no prevé obligación alguna para que los sacerdotes dejen la iglesia tras tener hijos, por lo que no existe un motivo para cesarlo de su cargo.

El número de niños nacidos de sacerdotes es desconocido, aunque el grupo Coping International, destinado a ayudar a hijos de religiosos, afirma que cuenta con 50 mil  usuarios de 157 países.

Con información de The New York Times

celibatoel vaticanohijosreglamento internosacerdociosacerdotessanta sede
Menú de accesibilidad