Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Vaticano admite existencia de reglamento secreto para sacerdotes con hijos: NYT
Foto de Bloomberg

The New York Times informó que El Vaticano tiene un reglamento interno para los sacerdotes que rompan el celibato y tengan hijos.

Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede, confirmó la existencia de este documento, el cual es “secreto” y contiene pautas generales acerca del tema, el cual tiene como objetivo proteger al menor.

Uno de estos procedimientos es que se solicita al sacerdote que renuncie a su puesto para “asumir sus responsabilidades como padre y dedicarse exclusivamente al niño”.

Sin embargo, de acuerdo a monseñor Andrea Ripa, subsecretario de la Congregación para el Clero, apuntó que es imposible imponer el despido al sacerdote, por lo que simplemente se le hace esta solicitud.

Por su parte, la abogada Laura Sgro recalcó que la ley eclesiástica no prevé obligación alguna para que los sacerdotes dejen la iglesia tras tener hijos, por lo que no existe un motivo para cesarlo de su cargo.

El número de niños nacidos de sacerdotes es desconocido, aunque el grupo Coping International, destinado a ayudar a hijos de religiosos, afirma que cuenta con 50 mil  usuarios de 157 países.

Con información de The New York Times