Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vaticano acepta segundo milagro de un beato argentino
Foto de La Nación

Una niña argentina volvió a caminar después de haber sufrido un infarto en el hemisferio derecho del cerebro, con la ayuda del beato argentino José Gabriel Brochero, dando otro paso para ser canonizado.

El Vaticano aceptó este milagro realizado por el beato argentino, el cual “supera la ciencia médica”, según calificó el obispo de ese país sudamericano Santiago Olivera.

Vaticano acepta segundo milagro de un beato argentino - beato-brochero-Internet
Beato Brochero

Camila Busoti fue la niña que había sido golpeada brutalmente por su madre y su padrastro, causándole un infarto masivo en el hemisferio derecho del cerebro, lo que la obligó a estar dos meses en terapia intensiva.

Por tal milagro ocurrido, se espera que el beato argentino sea declarado santo en 2016 o 2017, confió el obispo Santiago Olivera. “Siguen otros pasos más sencillos, los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre”.

Mientras que es canonizado el beato José Gabriel Brochero, los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero celebraron el nuevo milagro del sacerdote.

Vaticano acepta segundo milagro de un beato argentino - papa-francisco1-1024x663

El primer milagro que fue aceptado por el Vaticano fue haber recuperado a un bebé de once meses que había sufrido un fuerte accidente vial, el cual lo había dejado en estado vegetativo.

El beato argentino nació en 1840 en la provincia de Córdoba, Argentina, y murió en la Villa del Tránsito en 1914. Esta última localidad cambió su nombre a Villa Cura Brochero, en honor al beato.

Con información de La Nación y EFE